Planta de Croton

2 de Junio 2019

Hola queridos amigos, vamos a empezar un ciclo, hablando de plantas específicas, es lo que habéis demandado y nosotros solo queremos complaceros y si podemos ayudaros un poquito nos daremos por contentos. No queremos entrar en nombres ni especies botánicas, para aso ya hay libros específicos, queremos hablaros de lo que sabemos de nuestra experiencia personal y de los humildes conocimientos que tenemos.

 Hoy tenemos el Croton como estrella, es una planta que no requiere especiales cuidados, y que, por sus hojas grandes y coloridas, ya que son verdes, amarillas, con rojo anaranjado, resultan muy vistosas, además tiene un brillo natural muy atractivo. La flor es insignificante, la planta adulta hace unas insignificantes florecillas blancas que luego se transforman en unas pequeñitas uvas, que serán las semillas, pero que no llegan a germinar en estas latitudes.

 La planta requiere, eso sí, mucha luz, incluso en exterior preservada del sol, y de los fríos del invierno, puede convertirse en un arbusto. No requiere mucha humedad en la tierra, frecuentes riegos en verano y mucho mas espaciados en invierno. Pero tiene un capricho; le gusta muchísimo que le mojen las hojas, sobre todo primavera y verano, y hasta tal punto, que, si no lo hacemos con regularidad, las soltará por el pezuelo, sin que se hayan secado ni muestren ningún signo de deterioro.

Bueno espero que os sirvan estos consejos, un abrazo para todos y que Dios os bendiga.